Profesores Máster Ingeniería de la Automoción


Curriculum vitae José María de la Iglesia Tejedor


FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Programa de doctoramiento título de doctor. Especialidad Matemática aplicada en la Universidad de Vigo (2014-actualiadad)
  • Ingeniería Industrial. Especialidad Mecánica por la Universidad de Valladolid (2004-2008).
  • Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad Mecánica por la Universidad de Valladolid (1999-2004).
  • Msc IN MATHEMATICAL METHODS AND NUMERICAL SIMULATION IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES (Máster universitario de orientación científica por la Universidad de Vigo) (2010-2012)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


CURSOS

  • Automated finite element computing in the fenics framework (2015)
  • Optimality conditions and algorithms in nonlinear optimization (2014)
  • Tr sysply (2013)
  • Optima (2009)

FORMACIÓN PRL, MA, CALIDAD

  • Talleres de calidad: gestión de proyectos. Grupo 1 (2015)
  • Emergencias para personal designado -1º grupo (2014)
  • Actualizacion synergy - ventas y facturación (2013)
  • Control de los registros en proyectos/servicios synergy (2012)
  • La seguridad de los sistemas de información según la ISO 27001 (2011)
  • Exact (2008)

IDIOMAS

  • Inglés: nivel alto
  • Francés: nivel medio

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Beca formativa en materia i+d+i realizada en la Fundación para la Investigación y Desarrollo en automoción (cidaut), código idva/057/02/01/va en Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) (02/2007 - 09/2007)
  • Ingeniero CAE, realizando tareas de investigación y desarrollo de sistemas de retención de vehículos en Fundación Cidaut (09/2007 - 10/2008)
  • Ingeniero CAE, realizando tareas de investigación, desarrollo y optimización de componentes estructurales sometidos a cargas de impacto en Fundación CTAG (10/2008 a actualidad)

EXPERIENCIA DOCENTE

  • Máster en Ingeniería de la Automoción en la Universidad de Vigo (2011-Actualidad)
  • Simulación con Radioss II (2009 a 2010)
  • Simulación con Radioss I (2009)
  • Postprocesado mediante SHELL SCRIPTING Y TCL (2008)
  • Optimización y DOEs En HYPERSTUDY (2008)
  • SIMULACION CON MADYMO- RADIOSS (2008)

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D+i


  • Entrada salida - diseño y construcción de un conformador antropomórfico para la simulación del proceso de entrada salida del vehículo
  • Desarrollo del conocimiento de base sobre la propiedad de la maquinabilidad reflejado en nuevos modelos del contacto viruta-herramienta para su implementación en la modelización del mecanizado
  • RESEARCH ON EFFICIENT INTEGRATED SYSTEMS FOR THE MANUFACTURING OF COMPLEX PARTS BASED ON UNIDIRECTIONAL TAPES FOR THE AUTOMOTIVE AND AERONAUTICAL, FORTAPE
  • INNOSPACE – DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVAS ARQUITECTURAS MODULARES DE INTERIOR PARA VEHÍCULOS UTILITARIOS LIGEROS

PUBLICACIONES


  • Development of a numerical model for orthogonal cutting. Discussion aboute the sensitivity to friction problem - artículo científico 2009

PATENTES


  • Sistema de protección de peatones y otros usuarios vulnerables para vehículos de frontal plano