Actividades extracurriculares

Salidas de estudio


En el Máster en Ingeniería de la Automoción, además de las salidas de estudio incluidas en la programación docente, se organizan otras salidas de estudio a empresas del sector fuera de los horarios habituales del máster.

Con estas visitas se pretende acercar más a los alumnos a la realidad del sector y que les sirvan también como una oportunidad laboral.

Estas visitas son voluntarias y para su realización se necesita un número mínimo de alumnos.

Además de las empresas propuestas por el máster, los alumnos también pueden proponer realizar una visita a una empresa de su interés.

Algunas de las empresas visitadas son: BorgWarner, Copo, Faurecia escapes, Denso, Viza Automoción, Gestamp, Gonvauto, Benteler, GKN, Lear, Reydel...

visita

visita

CHIA: Charlas en Ingeniería de la Automoción


En el curso 2019/20 el título inauguró un ciclo de charlas, las CHIA, una serie de charlas-coloquio en las que se aborda temática de actualidad relacionada con el sector de la automoción, contando con la participación de personas de relevancia en el sector.

Estas charlas están dirigidas no sólo a los alumnos sino también a egresados y profesores del máster, y en general a toda la comunidad universitaria.

Contamos con la participación entre otros de: el Director General del Grupo PSA Vigo, D. Ignacio Bueno, la leyenda del automovilismo gallego, D. Beny Fernández, el Director General de CTAG, D. Luis Moreno, el Director de Comunicación y Relaciones públicas de PSA España y Portugal, D. José Antonio León Capitán...

La declaración del estado de alarma y la situación de pandemia impidió la realización de alguna de las charlas programadas. En una de ellas, iba a participar el alcalde de Vigo, D. Abel Caballero. Al no poder celebrarse, envió a los alumnos un mensaje de ánimo.

Se pretende que este ciclo de charlas tenga continuidad durante los próximos cursos, convirtiéndose en una marca más distintiva del máster.

En el apartado noticias se puede consultar información detallada sobre cada una de las charlas.

charla charla

charla charla

charla