automocion

Antecedentes

En el 2008 nace el Máster en Tecnologías y Procesos de la Industria del Automóvil. Nacía como el primer máster gallego sobre la industria de la automoción de Galicia y uno de los más singulares a nivel nacional. El máster se ponía en marcha con el objetivo de formar cada año a ingenieros sobre procesos y nuevas tecnologías en la industria de la automoción. Así, contaba con dos especialidades: Tecnologías (orientación al diseño de vehículos) y Procesos (orientación a la fabricación). La puesta en marcha de este proyecto pretendía además tender puentes entre la industria y el mundo universitario.

Tras su consolidación inicial, en el curso 2013/14 se hace una modificación de la memoria. Se cambia la denominación que pasa a ser Máster en Ingeniería de la Automoción y se realiza una reestructuración de la especialidad de Procesos, además de incorporar prácticas en empresa. Con estas modificaciones se consiguió dotar de un mayor equilibrio a los estudios, además del valor añadido que suponían las prácticas externas.

Tras doce exitosas ediciones en total con la planificación de dos especialidades y vistos los profundos cambios que se están produciendo en el sector de la automoción, en el 2020 se considera oportuno abordar una reestructuración del plan de estudios que permita aunar los conocimientos impartidos en cada una de las especialidades, perfilando unos estudios más acordes a las nuevas necesidades y demandas del sector.

Desde el 2008 hasta el 2020, 542 alumnos nos eligieron para convertirse en profesionales del sector. Muchos de ellos ocupan en la actualidad puestos importantes en empresas punteras de la automoción. Gran parte de estos egresados son contactos en nuestro Linkedin que te animamos a visitar.