Prácticas docentes

prácticas docentes

Prácticas en laboratorio, aulas informática y centros de producción


El Máster en Ingeniería de la Automoción tiene un planteamiento fundamentalmente práctico. Al formar parte de la Comisión Académica del Máster representantes de CEAGA, CTAG y PSA se garantiza que la formación esté orientada a las necesidades reales de las empresas del sector en todo momento.

Además de las horas de dedicadas a resolución de problemas y ejercicios y las prácticas en laboratorio y aulas de informática de la EEI, los alumnos tienen sesiones prácticas en las áreas productivas de PSA o de investigación del CTAG, para asimilar métodos prácticos actuales. Estas sesiones docentes en centros de producción y diseño punteros a nivel mundial permite la aplicación de diferentes metodologías innovadoras

En los talleres de empresas los alumnos pueden aplicar la teoría en un entorno de trabajo real. En estos talleres los alumnos pueden observar el funcionamiento de diversa maquinaria y herramientas, así como el desarrollo de técnicas y procesos propios de la automoción estudiados en clase.

Algunas de estas sesiones tienen un enfoque por proyecto que dan respuesta a problemas reales del entorno laboral. Un ejemplo de enfoque por proyecto son los grupos de trabajo con el método A3 PDCA. Los alumnos deben trabajar en grupo sobre un caso real propuesto y exponer los resultados, todo ello siguiendo el método del informe A3, una herramienta de toma de decisiones y a la vez proceso de resolución de problemas.

Los alumnos también llevan a cabo sesiones para familiarizarse con la aplicación de LEAN en concepción de procesos. Los alumnos llevan a la práctica El ciclo de Deming o PDCA (Planificar, hacer, verificar, perennizar). Todo ello se realiza en las instalaciones de PSA Vigo.

Los alumnos también tienen la oportunidad de experimentar los distintos ensayos y sistemas que estudian en la pista de pruebas o en el simulador de conducción de los que dispone el CTAG.

práctica

práctica

práctica

práctica