Predesarrollo de un superdeportivo biplaza eléctrico dirigido al segmento Premium
La historia de EleGa, con sede en la ciudad de Vigo, comienza con el lanzamiento de un vehículo deportivo eléctrico. Como fabricantes de automóviles de alta gama, la empresa aspira a ser un referente en innovación en este sector, buscando diferenciarse de la competencia con un diseño rompedor ofreciendo las mejores prestaciones del mercado. Además, sus vehículos contribuyen a hacer un mundo más sostenible reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero al tener propulsión puramente eléctrica.
El vehículo dispondrá de la última tecnología puntera, alguna en plena fase de desarrollo en 2021, por lo que se establece como fecha de lanzamiento diciembre del año 2025.
El sistema de propulsión del vehículo estará compuesto por tres motores: el principal, un potente motor eléctrico situado en la parte trasera y dos motores tipo hub en las ruedas delanteras.
Es un vehículo de alto standing que consigue diferenciarse de sus competidores con una elevada innovación y calidad de sus prestaciones. En él, se busca que el cliente pueda disfrutar de la fusión de un coche totalmente autónomo y con grandes prestaciones de deportividad. Por lo tanto, se clasifica en el segmento de los vehículos deportivos, aunque conteniendo grandes connotaciones de tecnología de conducción autónoma.
Como vehículo deportivo tiene como principal objetivo establecerse cerca de los límites en las características propias de estos tipos de coches, como es la velocidad, la aceleración y una gran adaptación en curvas. También se ha optado por dar una gran importancia a otras prestaciones, tales como el equipamiento de sensores y equipos de procesado de información de alto presupuesto para dotar al vehículo de una conducción autónoma de nivel 4. Asimismo, también se ha prestado atención a otros aspectos como son el confort, el diseño, la comodidad de los usuarios a la hora de encontrarse en el interior del vehículo siendo conducido o no. Se ha llegado incluso a arriesgar características de deportividad para conseguir un vehículo con un grado de polivalencia mayor que otros vehículos del mismo segmento.
El diseño del vehículo destaca por los siguientes puntos:
- Atractivo y de gran personalidad: Nuestro vehículo tendrá carrocería llamativa y futurista, capaz de captar la atención de cualquier persona que se cruce con él en la calle.
- Interior: Diseño interior muy innovador y lleno de tecnología. Un interior con gran cantidad de sistemas multimedia en pantallas para acompañar la experiencia del usuario a bordo del vehículo, siendo una nueva experiencia de entretenimiento a bordo. Un interior fascinantemente intuitivo y envolvente, el conductor se sentirá como en casa.
- Iluminación: Faros y pilotos como imagen de marca, teniendo la mejor tecnología al servicio del conductor, para hacerse notar sin perder de vista la seguridad; altamente efectivos en todo momento a la hora de manejar.
- Aerodinámico: Las líneas y la forma del vehículo han sido pensadas para lograr un bajo coeficiente aerodinámico y acompañado por la última tecnología en aerodinámica activa permite que no pierda su comportamiento deportivo en la pista.
El público objetivo en el cual estaría situado nuestro mercado estaría en la horquilla de edad comprendida entre los 45 y 55 años que no buscan únicamente un medio de transporte. La localización de las ventas sería a nivel europeo (principalmente norte de Europa). Se trataría de hombres y mujeres de éxito que pueden vivir holgadamente, con un poder adquisitivo alto para los cuales la exclusividad es algo primordial.