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Análisis de flujos de información y materiales en el fin de fábrica de una planta terminal de vehículos
En el presente trabajo se desarrolla un análisis MIFA para el fin de fábrica de una planta terminal de vehículos. Para ello se va a analizar de manera independiente los cuatro flujos principales en los que se considera que se puede dividir el proceso: flujo no directo de vehículos para el nominal de controles frecuenciales, flujo no directo de vehículos para el nominal de controles no frecuenciales, flujo de vehículos no conformes para la comercialización y flujo de vehículos conformes para comercialización. Con este análisis se pretende llegar a una solución que permita alcanzar los objetivos iniciales marcados así como una distribución y una productividad óptima, eliminando los posibles desperdicios que puedan existir en el proceso así como los pasos innecesarios y los desplazamientos inútiles.
Con la realización de un MIFA lo que se busca es optimizar los flujos de valos a partir de la realización de cartografías de los flujos, analizando los flujos físicos y los flujos de información, para lograr concentrarse sobre el valor esperado por el cliente, eliminar despilfarros y reducir la variabilidad del proceso y el leadtime. El MIFA se va a realizar sobre el flujo final de una fábrica terminal de vehículos, en el que se diferencian dos grandes flujos, el flujo directo y el flujo no directo.
Cada uno de estos flujos va a ser tratado de forma individual a lo largo del proyecto, para poder aislar con claridad los MUDA particulares, ya que cuanto menor es el flujo, más sencillo resulta el localizar todos los desperdicios que se están produciendo.