Modificación transporte instalación Masillas para integración SDM en una fábrica de automoción

El principal objetivo de este proyecto es modificar el transporte de la línea de masillas de la zona de pintura para poder integrar en ella una aplicación de instalación automática SMD. Para llevar a cabo estas modificaciones se proponen tres actuaciones distintas, son las siguientes:

• Modificación de último tacto de trabajo de la línea de UBS para habilitar el paso de personas de un lado a otro de la misma. De este modo, se realizarán reformas tanto en los carros como en la propia línea de trabajo. Debe garantizarse que no exista desnivel alguno para que un mismo operario pueda trabajar a ambos lados de la carrocería. Para realizar esta propuesta deberá estudiarse la realización de pasarelas retráctiles o abatibles que se abran al paso de la columna delantera del carro y vuelvan a cerrarse al paso de la columna trasera del mismo. Deberá intentar conseguirse la máxima anchura de paso para el operario, garantizando un mínimo de 0,8 metros.
• Modificación del transporte en instalación FAD para integrar una nueva instalación con robots de aplicación SDM. Debido a la necesidad de instalar 3 nuevos robots de aplicación en la instalación de FAD se proponen instalar dos tactos adicionales de trabajo. La transferencia entre las mesas de trabajo deberá estar diseñada para evitar posibles pérdidas en el tiempo de ciclo de la instalación. Debido la ampliación en la FAD se deberá cortar la cadena de plástico actual lo necesario para integrar estas dos estaciones nuevas.
• Modificación del puesto de trabajo de repaso pilotos para ampliar la zona de trabajo disponible y habilitar un paso de personas de un lado a otro de la misma. Se reformarán ambas naves para ampliar el puesto de trabajo tres metros, esta ampliación deberá tener iluminación, medios de trabajo y suelo iguales a los del puesto de trabajo actual. Después de esta modificación debiera tener la opción de trabajar con un solo operario en esa carga, para eso el operario podrá pasar de parte a parte, realizando el mismo trabajo que anteriormente pero en ambos lados de la carrocería.