Competencias de la titulación

automocion

Competencias básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG1 - Que los estudiantes desarrollen las capacidades necesarias para la redacción, dirección y desarrollo de proyectos en el ámbito de la automoción.
  • CG2 - Que los estudiantes adquieran el conocimiento en materias tecnológicas, que les permita el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG3 - Que los estudiantes alcancen las habilidades necesarias para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y para comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas.
  • CG4 - Que los estudiantes adquieran conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, peritaciones, estudios, informes y otros trabajos análogos.
  • CG5 - Que los estudiantes logren la destreza en el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • CG6 - Que los estudiantes dispongan de las aptitudes de organización y planificación en el ámbito de la empresa y otras instituciones y organizaciones.
  • CG7 - Que los estudiantes adquieran técnicas de trabajo en grupo y de capacidad de liderazgo para aplicar en el ámbito de la automoción.
  • CG8 - Que los estudiantes adquieran capacidad de análisis y síntesis.

Competencias específicas

  • CE1 - Posee una visión general de la industria del automóvil y de sus procesos de desarrollo e industrialización para distinguir todos los aspectos involucrados.
  • CE2 - Maneja con habilidad programas informáticos y técnicas de diseño y simulación computacionales para la resolución de problemas en el ámbito de la ingeniería de la automoción.
  • CE3 - Posee una visión general de los fundamentos metalúrgicos de la deformación plástica, así como de los procesos de conformado de los materiales más utilizados en la automoción para utilizar con éxito las tecnologías de materiales.
  • CE4 - Identifica, diseña y aplica conceptos y tecnologías asociados con la Industria 4.0 para optimizar recursos y procesos en el ámbito de la ingeniería de la automoción.
  • CE5 - Posee y maneja técnicas de desarrollo, ensayo y validación de vehículos en el ámbito de la automoción.
  • CE6 - Identifica, diseña y aplica conceptos y tecnologías asociados con la carrocería y los acabados del automóvil.
  • CE7 - Selecciona y desarrolla el diseño conceptual de un sistema motopropulsor (térmico, híbrido o eléctrico) que se adecúe a los requisitos específicos de un vehículo automóvil.
  • CE8 - Identifica los elementos mecánicos que componen un vehículo y analiza su dinámica para comprender su comportamiento.
  • CE9 - Desarrolla el diseño conceptual de la red eléctrico-electrónica de un vehículo y de sus principales sistemas, según los requisitos específicos de un proyecto vehículo.
  • CE10 - Es capaz de comprender las tecnologías principales y de trabajar en el diseño conceptual de vehículos autónomos y conectados.
  • CE11 - Posee una visión general de los procesos de estampación como parte de las técnicas productivas empleadas en la industria de la automoción.
  • CE12 - Posee una visión general de los procesos de ferraje como parte de las técnicas productivas empleadas en la industria de la automoción.
  • CE13 - Posee una visión general de los procesos de montaje y pintura como parte de las técnicas productivas empleadas en la industria de la automoción.
  • CE14 - Posee y maneja con habilidad los conceptos de la gestión Lean como parte de las técnicas productivas empleadas en la industria de la automoción.
  • CE15 - Posee y maneja con habilidad conceptos de gestión de proyectos, gestión de la innovación, logística, calidad, recursos humanos y medioambiente empleados en la industria de la automoción.
  • CE16 - Es capaz de adaptarse a un entorno productivo del sector de la automoción, de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación para enfrentarse a problemas reales, en general interdisciplinarios.
  • CE17 - Adquiere la capacidad para realizar, presentar y defender un trabajo original en el ámbito de la ingeniería de la automoción de índole profesional ante un tribunal.

Competencias transversales

  • CT1 - Capacidad para desarrollar habilidades intelectuales, organizativas y comunicativas adecuadas al trabajo académico y profesional.
  • CT2 - Capacidad en el uso de tecnologías y la gestión de la información.
  • CT3 - Desarrollo de rigor y responsabilidad en el trabajo.
  • CT4 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • CT5 - Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
  • CT6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
  • CT7 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CT8 - Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CT9 - Motivación por la calidad.
  • CT10 - Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.