Mecanismos de coordinación docente

Coordinación


Los mecanismos de coordinación docente para los títulos de Máster de la EEI se desarrollan según lo establecido en el Procedimiento de Planificación y Desarrollo de la Enseñanza (DO-0201P1) del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la EEI.

El título contempla la figura del Coordinador de materia para asegurar la adecuada coordinación docente en cada una de las asignaturas del título así como entre distintas asignaturas a través de diversas reuniones de seguimiento programadas por el coordinador del título. El coordinador de materia figura en cada una de las guías docentes de las distintas materias del Máster. Además, el coordinador del título actúa como coordinador del trabajo de fin de máster, encargándose de coordinar a los distintos tutores. Las conclusiones de estas reuniones son analizadas por la Comisión Académica del Máster durante la elaboración del informe de seguimiento del título que genera, entre otros resultados, un Plan de Mejoras.

Las figuras de coordinación contempladas por la EEI para sus titulaciones de Máster son las de coordinador de asignatura y coordinador de Máster.

• Coordinador de asignatura: según se indica en la guía docente de la asignatura
• Coordinador de título: Ángel Fernández Vilán
• Coordinador de TFM: Ángel Fernández Vilán
• Coordinador de prácticas externas: Ángel Fernández Vilán

Área y Subdirección de Posgrado


Superpuesta a la estructura de coordinación del título, la Escuela de Ingeniería Industrial cuenta con un Área de Posgrado (eei.master@uvigo.es) y una Subdirección de Posgrado y Doctorado con el objetivo de:

• Representar al conjunto de los Másteres de la EEI en sus demandas y reclamaciones ante la dirección del centro, los servicios administrativos de la Universidad y los órganos universitarios.
• Servir de apoyo y orientación a los Coordinadores de los Másteres en todos los procesos relacionados a su cargo (matriculación, elaboración de informes de calidad, acreditaciones ACSUGA/ANECA, etc., becas, convalidaciones de créditos, etc…)
• Crear una sinergia positiva entre los másteres, de forma que se aprovechen las experiencias, procedimientos, etc.. de cada uno de los másteres, e intentando un convergencia hacia procedimientos y documentación administrativa común, respetando siempre las características diferenciadoras de cada uno de ellos.
• Planificar las necesidades futuras de los másteres y transmitirlas a los órganos universitarios competentes.
• Servir de guía a los Coordinares/as de los nuevos másteres que se vayan implantando en el centro.
• Servir de intermediario entre el alumnado de másteres y el director del centro
• Todas aquellas que le delegue el director del centro.